![hidratación](https://coachingki.com/wp-content/uploads/2025/01/Beber-dos-vasos-agua-levantarse-1024x559.webp)
Hemos visto anteriormente varios hábitos saludables a incorporar en nuestra vida, y la importancia de estos en particular que son al levantarnos, ya que nos predisponen a cómo va a ser nuestro día. Nada mejor que comenzar la jornada sabiendo que estamos creando nuestro nuevo día, entonces lo que hagamos es lo que estamos construyendo.
Dormimos en general entre seis y ocho horas durante la noche. Esto quiere decir que en esas horas no hemos bebido agua, por lo tanto nos vamos deshidratando, y si bien nuestro cuerpo no consume agua como si estuviéramos despiertos, igualmente estuvo en funcionamiento, así que aunque sea menor, hubo consumo. A esto tenemos que sumarle que comúnmente lo primero que hacemos al despertar es ir al baño y eliminar las toxinas acumuladas a través de la orina.
Beneficios de la hidratación al levantarnos:
- Es fundamental para un correcto funcionamiento del cerebro. Cuando estamos hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene activo y alerta.
- Indispensable para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
- El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.
- El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayudando así a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.
- Activa reacciones químicas vitales en el organismo. Esto favorece que el cerebro se active por la mañana y se mantenga despierto el resto del día.
- Mejora el humor (Una prueba reciente de Instituto de Salud Pública y Medio Ambiente de la Universidad de Pekín (China) comprobó que la deshidratación tiene efectos negativos en la autoestima y en la relación con los demás).
- Perder peso. La relación entre la hidratación y el peso está ampliamente documentada. Según algunos investigadores, esto se debe a que una correcta hidratación reduce las necesidades de comer que pueden ser estimuladas por el cerebro para completar sus necesidad de hidratación. Por ejemplo, en un día caluroso, si existe un proceso de deshidratación puede aparecer la tendencia a ingerir alimentos con apariencia de frescor y satisfacción de la sed, mientras que con una ingesta equilibrada de agua no se añadirían más comidas de las habituales.
Potenciando la hidratación
Sabemos que todo lo natural nos hace bien, por eso es que te sugiero potenciar esta hidratación con Vita Xtra T, una bebida antioxidante y energizante, a base de extractos frutales y vegetales que ayuda a revitalizar el cuerpo y mantener un efecto prolongado de energía.
VITA XTRA T+ es la combinación nutracéutica que te mantiene alerta y de buen ánimo, mejora el rendimiento físico y el desempeño diario en general con un efecto energético que te durará durante todo el día. También reduce la oxidación de las células y la proliferación de radicales libres.
Podés comprarlo en el siguiente botón: