PAUSA SIMPLE SALUDABLE 🧘🏻‍♀️

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Una pausa saludable es una actividad que se realiza de forma consciente durante algún momento de tu día ya sea en el trabajo o en el hogar para mejorar la salud y reducir el estrés:

Beneficios

Disminuye la ansiedad, mejora tu atención, trae claridad mental y ayuda a liberar estrés.

Duración

La recomendación es hacer una pausa consciente de cinco minutos, mínimo 3 veces al día, si podes sumar varias más a medida que incorporas el hábito mucho mejor.

Objetivos

Mejorar la calidad de vida, ya que en cada pausa desactivás el piloto automático, y podes ser consciente de vos mismo, como está tu cuerpo, salir de una emoción que te atrapó, traer calma para poder continuar con tu actividad desde un lugar más agradable, etc.

Las pausas que te invito a hacer son fáciles, simples y sin costo para que ni el tiempo ni la economía sean una excusa posible, en el camino de tu bienestar.

Algunos ejemplos de pausa saludable:

  • 🫗Tomar un vaso de agua fresca, sola o con unas gotas de limón. Tomar de a pequeños tragos y luego de cada trago respirar y sentir el agua hidratando tu cuerpo.
  • ☕Si preferís las bebidas calientes, tomate el tiempo de calentar el agua sólo de la taza que vas a tomar, elegí una infusión, colocá el agua y esperá mientras se prepara respirando conscientemente. Luego bebé en calma y de a pequeños sorbos tu bebida, disfrutando el sabor y cada minuto de tu tisana.
  • 🍃Buscá algún lugar cercano donde haya césped, arena o tierra, quitate los zapatos y colocá tus pies en contacto con la naturaleza. En ese momento sentí en cada uno de los dedos de tus pies como se genera un flujo de descarga de toda la energía que tenías acumulada y una recarga de energía renovada y vital.
  • 🙏🏻🧘🏻Respiración consciente, algo tan simple como respirar pero que la ansiedad o el estrés en el trabajo o actividades cotidianas hacen que el aire quede en la parte superior, una respiración corta y acelerada. Para eso nos detenemos y tomamos 5 minutos para respirar de forma pausada, completa, llevando el aire hasta la parte baja de nuestro abdomen, sintiendo como el aire ingresa y podemos contar los segundos para inhalar y exhalar. Luego de esto observa tu cuerpo, vas a notar la diferencia emocional previo y posterior a respirar.
  • 🧴Otro tip es hacer una pausa con aceites esenciales (el que tengas en tu casa), sumando el aceite a alguna de las opciones anteriores o bien de forma exclusiva por ejemplo, aplicando el aceite en la palma de la mano o a través de una bruma rociando tu ser. Si querés dedicar 5 minutos exclusivos a la aromaterapia podés realizar un auto-masaje en tus pies, manos o en la zona de cabeza y cuello, acompaña con una crema o aceite vehicular, colocá en palma de la mano una pequeña cantidad del vehicular y luego 2 gotas de aceite esencial, si tenés mucho calor podés utilizar el Blend 3 mentas que es super refrecante! Masajea durante dos minutos un pie y luego dos minutos el otro aplicando nuevamente la mezcla.
  • Estas son algunas sugerencias, vos podés descubrir ese espacio o momento especial para dedicar 5 minutos reloj a tu paz mental. Si te cuesta hacerte naturalmente el espacio o tu rutina tiene muchas actividades, programalo en tu agenda, colocá un recordatorio o alarma en el celular, para que te recuerde el momento de parar y hacer la pausa. Si incorporás esta rutina durante 28 días, vas a ver como después ya forma parte de tu vida y te será natural tomarte 5 minutos cuando tu cuerpo y mente lo necesiten.

Si querés comenzá ya mismo que acabás de terminar de leer y anotá luego en que otros momentos del día lo vas a hacer.

Cerramos agradeciendo🙏🏻💖

Podes adquirir el Aceite Esencial en el botón.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?